6 found
Order:
  1. Acerca del carácter cosmológico-práctico de la "Tercera antinomia de la razón pura".Ileana Paola Beade Palacios - 2010 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 27:189-216.
    El artículo propone un análisis del tratamiento kantiano de la �Tercera antinomia de la razón pura� (en la que se examina la posibilidad de conciliar la libertad trascendental con el determinismo natural), a fin de mostrar el carácter infundado de aquella interpretación que sostiene que la resolución crítica de dicha antinomia supone un desplazamiento respecto de los términos cosmológicos en los que el conflicto es planteado originariamente. A través de un análisis pormenorizado de las fuentes, procuraremos establecer que el conflicto (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Acerca del estatus epistemológico de las observaciones kantianas referidas a la existencia de las cosas en sí.Ileana Paola Beade Palacios - 2010 - Revista de Filosofía (Madrid) 35:43-58.
    Las observaciones que Kant formula en sus obras críticas acerca de la existencia de la cosa en sí han dado lugar a importantes objeciones y agudas discusiones entre los intérpretes. En este trabajo proponemos una reflexión acerca de la posibilidad de establecer el estatus epistemológico correspondiente a dichas observaciones, haciendo uso del concepto kantiano de creencia doctrinal.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Acerca del método crítico-trascendental y su aplicación en la filosofía kantiana del Derecho.Ileana Paola Beade Palacios - 2006 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 25:137-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Consideraciones acerca de la concepción kantiana de la "libertad" en sentido político.Ileana Paola Beade Palacios - 2009 - Revista de filosofía (Chile) 65:25-42.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Ciudadanos activos y pasivos: un análisis crítico de las reflexiones kantianas acerca del derecho de ciudadanía.Ileana Paola Beade Palacios - 2012 - Revista de Filosofía (México) 44 (132):83-104.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Las lecturas ontológica y epistémica del Idealismo Trascendental: un análisis crítico acerca de las objeciones de Ameriks a la interpretación epistémica de Allison.Ileana Paola Beade Palacios - 2013 - Diálogo Filosófico 85:77-100.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark